miércoles, 12 de octubre de 2011

Nórdic dreams.

Se que pendí nueve noches enteras
del árbol que mece el viento;
herido de lanza y a Odín ofrecido
- yo mismo ofrecido a mí mismo -
del árbol colgué del que nadie sabe
... de cuáles raíces arranca.

Ni pan me dieron ni copa alguna;
fijo en lo hondo miré;
las runas alcé, las gane entre gritos;
caí a la tierra de nuevo.

Nueve conjuros el hijo de Bóltorn,
del padre de Bestla, aprendí,
y también he bebido el excelso hidromiel,
el que estaba en Odrórir.

Todo supe yo entonces logré,
de poder me llené y de gozo;
de palabra a palabra,la palabra me fué,
de acción en acción, la acción me llevó.

Averigua las runas y aprende los signos,
las runas de mucha fuerza,
las runas de poder,
que tu supremo tiñó
y los altos poderes hicieron
y el señor de los dioses grabó.

A los Ases Odín, a los elfos Dain,
a los enanos grabárselas Dvalin,
a los gigantes Ásvid;
yo mismo algunas gravé.

¿Las sabes tu grabar? ¿Las sabes tú entender?
¿Las sabes tu teñir? ¿Las sabes tu probar?
¿Les sabes tu pedir? ¿Las sabes tú ofrendar?
¿LES SABES TÚ OFRECER? ¿Las sabes tu inmolar?

Mejor no pedir que por todo ofrendar,
su pago la ofrenda busca;
mejor ofrecer que siempre inmolando.
Así grabó Tund antes que gentes hubiese;
allá revivió cuando vino de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario